lunes, 10 de marzo de 2014

Probando la tableta digitalizadora

Hoy de trabajo y diversion no he publicado nada estos dias porque cogi una tablet bamboo el otro dia y estoy aqui de experimentos. instalando todo y estudiando a fondo las posibilidades.No me deja de resultar curioso que desde que compre la primera tableta wacom hace mas de 15 años esto ha evolucionado poquito.Si es cierto que ahora puedes hacer cosas arrastrando los dedos y que las cintiq(la version en la que dibujas sobre la pantalla se ha vuelto un poco mas asequible,(tampoco mucho). Hace 15 años con un programa de música como cubase apenas podias manejar unas muestras de audio si no tenias un supermaquinon con tarjetas externas, sin embargo ahora tienes un supersampler que maneja cientos de muestras a la vez insertado en el ordenador eso si es un cambio.A estas alturas yo creia que podriamos dibujar en la pantalla con pensar en ello, bueno ya llegara.
Lo que si me ha parecido interesante es la evolucion de las tablets, ya falta poquito para poder editar una partitura en nuestra tablet tal y como lo hacemos en el de casa, (¿porque no lo han hecho ya?) No lo se, realmente la potencia de las tablets creo que no difiere mucho de los ordenadores de hace unos años y yo recuerdo que ya habia versiones de Finale o Cubase en mi atari de 1 mB de ram sin disco duro hace 20 años. El porque de no haber salido al mercado,no lo se pero creo que falta poquito ya.
Ese sera el momento de comprar una buena tablet. Escritura y dibujo como en un cuaderno pero con las opciones de un photoshop. Y edicion de partituras como en casa.SI ME DAIS ESTAS DOS COSAS SOLAMENTE OS COMPRO LA TABLET.

No hay comentarios:

Publicar un comentario