domingo, 21 de septiembre de 2014

Iracema

“iracema yo nunca mas te vi“ asi cantaba la pena por un amor perdido un grande de la musica brasileña llamado Adoniran Barbosa. Preciosa letra y preciosa cancion a la que curiosamente debe su nombre mi hermana pequeña. Fue mi padre,  enamorado de esa canción,  quien quiso que su nuevo amor compartiera ese nombre,  aunque para que lo admitiera el registro tuvo que preguntar su significado al programa de radio, tópico utopíco, en el que solían emitir la cancion. Después de que le contestaran por antena y tras agradecer el libro con autoria de mi padre que hizo llegar a los presentadores, mi padre,  grabacion en mano acudió de nuevo al registro y tuvieron que admitir el nombre. Parece mentira que esto ocurriera apenas hace 20 años.  Ahora internet habria resuelto rapidamente el entuerto.
Si,  la letra es realmente triste,  sin embargo es curioso como algo muy triste puede unirse a sentimientos felices y hacer que en tu mente puedan transformarse en algo tan bello como el recuerdo de mi hermana,  una preciosa mujer, inteligente, resuelta e independiente como ninguna. Tenia muchas ganas de hacer esta canción por mi hermana a la que quiero un monton y por mis padres, y espero que pronto puedan escucharla. Y por ultimo un agradecimiento a mi amorcito que pone voz a mis sueños. Gracias a todos y no lo olvideis espolvorear azucar en las penas hace que puedan convertirse en algo mas llevadero. Besos a todos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario